Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Datos oficiales

Jueves, 04 de Febrero

Un verano distinto. La pandemia condicionó la temporada pero igualmente Gesell recibió 350 mil turistas en diciembre y enero

Un informe que fue enviado a los medios de comunicación, destaca que desde el 1º de diciembre al 31 de enero, el Partido de Villa Gesell en su conjunto recibió 350 mil visitantes (148 mil en diciembre, 91 mil la primera quincena de enero y otros 111 mil en la segunda quincena). Entrá y enterate otros datos de interés.

La Secretaría de Turismo de la comuna, a cargo de Emiliano Felice, comunicó los "números del verano", al menos de diciembre y enero. Se trata de una temporada difícil, con pandemia de por medio, pero que igualmente sirvió para darle movimiento al principal recurso que tiene la ciudad: la llegada de visitantes para vacacionar en nuestras playas.

El informe, que fue enviado a los medios de comunicación, destaca que desde el 1º de diciembre al 31 de enero, el Partido de Villa Gesell en su conjunto recibió 350 mil visitantes (148 mil en diciembre, 91 mil la primera quincena de enero y otros 111 mil en la segunda quincena).

Aunque el registro es muchísimo más bajo que el histórico que presenta la ciudad cada temporada, en esta oportunidad se trata de un verano distinto y con el coronavirus de por medio. Esto, claramente perjudicó a los destinos turísticos debido a que mucho público optó por no salir de vacaciones o hacerlo en quintas y chacras, una moda que se puso en práctica en plena pandemia y que garantiza "espacio" y pocas posibilidades de contagio.

Contra los pronósticos y comentarios de que se trataba de un verano de fines de semana, el área de Turismo informó que la estadía promedio fue de 7 días, es decir, una semana. Esto, tira por la borda la idea de que el visitante arriba el viernes y se va el domingo. En cambio, quedó demostrado que en su mayoría no se trata de escapadas fugaces sino estadías organizadas con anterioridad.

Otros datos del informe demuestran que el público continúa arribando desde las mismas latitudes de siempre: un 61% de la provincia de Buenos Aires, un 24% de CABA y el resto de Santa Fe, Mendoza y Córdoba, en ese orden. Esta data permite analizar, al menos a futuro, dónde habría que apostar la promoción turística y las propagandas del destino. Evidentemente, el público objetivo está más cerca de lo que se creía. 

Además, Turismo informó los registros de ocupaciónde enero. En este caso hubo algunas sorpresas y Mar de las Pampas, la localidad más exclusiva, dejó de estar en el podio. A saber: En Villa Gesell hubo promedio del 49% en todo el mes, Mar de las Pampas un 84%, Mar Azul un 73% y Las Gaviotas un 88%.

Dejá tu comentario