Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seguridad Vial

Lunes, 08 de Febrero

Volver a confiar en la ruta 11. AUBASA informó un descenso del 47% de siniestros gracias a las mejoras en ruta

Se registró una baja de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020/2021 comparado con igual período de la temporada anterior. La idea de la concesionaria es que la gente vuelva a utilizar el corredor atlántico para viajes de media distancia. Algo que hasta hace poco era improbable por el estado de las rutas.

Las obras viales en el corredor atlántico lograron hacer descender sustancialmente los accidentes de tránsito. Según informó AUBASA, la mejora en la ruta 11, fundamentalmente en el frente del Partido de La Costa, logró bajar los siniestros en un 47% en relación al verano del año pasado.

La información, que llega cuando la temporada estival transita la mitad de su camino, es muy importante desde el punto de vista vial porque permite generar una nueva vía de acceso a la costa atlántica, algo que hasta hoy tenía monopolizado la ruta 2 y sus derivaciones hasta los distritos balnearios. 

La idea de la concesionaria es que la gente vuelva a utilizar el corredor atlántico para viajes de media distancia, por ejemplo hacia la Capital Federal por Pipinas. Algo que hasta hace poco era improbable por el mal estado de las rutas. 

La novedad se la comunicó el presidente de AUBASA, Javier Osuna, al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de una reunión para analizar la temporada de verano en materia de seguridad vial.

Según indicaron desde Prensa de AUBASA, ambos funcionariso "coincidieron en la importancia de las obras que la provincia lleva adelante y su impacto en los índices de siniestros". 

Las obras sobre ruta 11 abarcan la mejora de la vía principal entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de los accesos a las distintas localidades balnearias entre San Clemente y Mar de Ajó.

A partir de ellas, en el tramo entre los kms. 280 y 340, se registró una baja de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020/2021 comparado con igual período de la temporada anterior.

Javier Osuna destacó el trabajo de los equipos operativos de la empresa en el manejo de emergencias y la labor que AUBASA realiza en relación al reordenamiento, las mejoras edilicias y la optimización de recursos en el marco de la pandemia.

Dejá tu comentario