Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Recorrida por la costa

Viernes, 19 de Febrero

En el balneario Noctiluca. Gran tarea de la Playa Integrada vuelve a dejar a la ciudad como una referente de la inclusión

La Playa Inclusiva funciona en el balneario Noctiluca, ubicado en paseo 125 y playa, y trabaja con personas con discapacidades, desde las 8 hasta las 20. Los que acuden al espacio público se encuentran con un excelente grupo humano, que los hace sentir "como en casa". Con el respaldo de Marcelo Santurión, del balneario Noctiluca, el espacio es referencia en toda la Argentina.

Villa Gesell vuelve a ser referencia en materia de inclusión. Y si hablamos de integrar a "todos", nada mejor que la Playa Integrada local que funciona en el balneario Noctiluca desde hace algunos años y que hoy es sinónimo de calidad y generosidad.
 
La Playa Inclusiva funciona en el balneario Noctiluca, ubicado en paseo 125 y playa, y trabaja con personas con discapacidades, desde las 8 hasta las 20. Los que acuden al espacio público se encuentran con un excelente grupo humano, que los hace sentir "como en casa".

El equipo está coordinado por la licenciada en Kinesiología y profesora de Educación Física, Cecilia Aducci, y Pablo Yerro, de gran trayectoria en el programa.

Actualmente, el programa cuenta con 20 carpas gratuitas, sillas anfibias, bicicletas adaptadas, sillas de ducha, sillones, reposeras, sendas accesibles, baños adaptados, menú en braille, estacionamiento exclusivo para los usuarios de Playa Integrada, y fundamentalmente personal municipal especializado que asiste, dialoga, participa y genera momentos muy agradables con las familias de personas con necesidades especiales.

Una mención especial se merece Marcelo Santurión, del balneario Noctiluca, quien siempre está predispuesto a mejorar el servicio. Tanto que, hoy, Villa Gesell es referecia en el país por su trato a las personas con discapacidad. 

Incluso, el espacio se ha conformado como la "base" por naturaleza de "toda acción y movida" que refiera a la asistencia de personas discapacitadas. Lo último, fue esta semana, con la presentación del libro "Contectados a la vida", donde se narra la gestación de la ley para los electrodependientes.

Santurión lleva a cabo una tarea ejemplar. Es constantemente citado y entrevistado por un centenar de ciudades a lo largo y ancho del país para escuchar, de manos de su gestor fundacional, la mágica historia de la Playa Integrada geselina. 

Dejá tu comentario