Buscador Buscar por día
Viernes, 05 de Marzo Villa Gesell

Educación

Viernes, 19 de Febrero

Oferta universitaria. Villa Gesell y La Costa avanzan para diagramar una agenda de educación superior conjunta

Los equipos de educación de Villa Gesell y La Costa se reunieron para idear una agenda zonal de oportunidades educativas. Gesell expuso su acuerdo con la UTN para carreras de ingeniería mientras que los vecinos hablaron de las que hoy están en marcha. La idea es regionalizar las oportunidades de educación superior.

Villa Gesell y La Costa avanzan en la diagramación de una oferta educativa conjunta. Ayer, ambas municipalidades se reunieron en la sede del Centro Universitario de avenida 3 y paseo 113 para implementar una agenda de oportunidades de educación zonal.
 
El secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, junto al director de Educación, Julio Fernández, se reunieron junto a funcionarios del Partido de La Costa con quienes dialogaron sobre las distintas propuestas que ofrece una y otra ciudad, todo con el objetivo de enrriquecer el plano universitario para aquellos que no quieren irse de sus respectivas ciudades pero que anhelan continuar estudiando.
 
Los funcionarios -que se reunieron al aire libre, cuidadando los protocolos contra el COVID- dialogaron sobre la oferta educativa actual y de la Universidad Tecnológica Nacional que abre la posibilidad de estudiar en Villa Gesell cuatro importantísimas carreras para el desarrollo de la ciencia: Tecnicatura Universitaria en Programación, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Naval y Tecnicatura Universitaria en Procedimientos y Tecnologías Ambientales.
 
Por parte de La Costa, participaron el secretario de Educación, Leonardo Muñoz; el coordinador de participación estudiantil, Matías Bustingorri y el director de Educación, Juan Altamirano. En el dialogo, informaron que la vecina ciudad balnearia cuenta con la carrera de Ingeniería Mecatrónica, lo cual enriquece la oferta educativa para los jóvenes de la región sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades para estudiar en el nivel superior.

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo