Martes, 23 de Abril Villa Gesell

COVID-19

Domingo, 21 de Febrero

La campaña en la ciudad avanza con buenos resultados. Cerca de 90 personas se vacunan de forma diaria en la base de operaciones

La campaña avanza de forma exitosa y en esta etapa incluye a mayores de 60 años, geselinos entre los 18 y 59 que se encuentren dentro de los factores de riesgo, docentes y auxiliares de escuela y personal de Salud que no se haya vacunado aún.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en Villa Gesell. La comuna informó que el operativo funciona en óptimas condiciones y que cerca de 90 personas reciben la dosis diariamente en la base de operaciones que se montó en la escuela 2 de paseo 137 entre avenidas 6 y 7.
 
Agustina Gomes Moreira y Juan Pablo Martin, coordinadores a cargo de la posta de vacunación en Villa Gesell, indicaron que la campaña avanza "de forma exitosa y en esta etapa incluye a mayores de 60 años, geselinos entre los 18 y 59 que se encuentren dentro de los factores de riesgo, docentes y auxiliares de escuela y personal de Salud que no se haya vacunado aún".
 
El horario de la posta de vacunación es de 14 a 19 y se realizan 90 aplicaciones diarias, afortunadamente, siempre con buen nivel de asistencia de los inscriptos.
 
Los coordinadores enfatizaron en distintos puntos para tener en cuenta tanto para la inscripción como para el momento de la vacunación:
 
  • Aquellos que hayan recibido su turno podrán acercarse 30 minutos antes del horario de llegada y es fundamental hacerlo con su DNI. Asimismo, quienes hayan recibido el turno, pero que no hayan recibido la notificación por la aplicación o email, serán convocados mediante línea telefónica.
  • Si los notificados aún no pudieron presentarse a la sede de vacunación, podrán hacerlo hasta el domingo 21 inclusive. Respecto a ello, Gomes Moreira aclaró que, de no presentarse, el turno no se cederá a otra persona sino que, se reprogramará para una nueva oportunidad.
  • Los turnos son intransferibles. En casos de contacto estrecho, motivos de viaje o si se recibió algún tipo de vacuna en las últimas cuatro semanas, también se reprogramará la fecha de vacunación. Sin embargo, aquellas personas que hayan donado plasma deberán esperar 90 días para la recepción de su primera dosis. 
  • En lo que respecta al momento de la vacunación, geselinos y geselinas estarán acompañados y contenidos por un equipo de enfermeros, estudiantes de enfermería quienes vacunan y asesoran a quienes lo precisen. 

Dejá tu comentario