Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Lunes, 22 de Febrero

Por el escándalo con Gines en Nación. Juntos por el Cambio quiere saber si en Villa Gesell existió un vacunatorio VIP

Por eso, el bloque de ediles le pidió al intendente que otorgue el listado de vecinos vacunados hasta el momento, todo con el propósito de controlar que no haya habido "privilegios".

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la mesa de entrada del HCD para que se otorgue el listado de personas que ya recibieron la vacuna contra el COVID en Villa Gesell. La iniciativa busca corroborar si la ciudad contaba con una vacunatorio VIP, como ocurrió en el Ministerio de Salud de la Nación y que le costó el cargo al ministro Gines González García.

Según consigna la web de información legislativa del bloque opositor a Barrera, la iniciativa señala que "desde la Oficina de Prensa Municipal, se difundió que otros funcionarios del ámbito municipal del Partido de Villa Gesell fueron inoculados con la vacuna Sputnik V, sin ser personas de grupos de riesgos, una prioridad establecida en el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en la República Argentina".

Por eso, el bloque de ediles le pidió al intendente que otorgue el listado de vecinos vacunados hasta el momento, todo con el propósito de controlar que no haya habido "privilegios".

El expediente ingresado al cuerpo legislativo, además, pide al Departamento Ejecutivo que informe al Concejo "los motivos por los cuales se determinó que Funcionarios políticos, accedieron a la vacuna Sputnik V antes que los grupos de riesgos determinados por los Protocolos establecidos en el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID 19 en la República Argentina".

Luego de que saliera a la luz la existencia de un vacuntario VIP en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, situación que puso en aprietos al Gobierno Nacional y desencadenó la salida del ministro Gines González García, el arco opositor comenzó a dudar de cada municipio y su plan de vacunación. Villa Gesell no es el único que será investigado: probablemente los otros distritos del país también están bajo la lupa y deberán entregar la msma información para transparentar un proceso que provocó una mancha en la lucha contra la pandemia.


Dejá tu comentario