Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Política y pandemia

Lunes, 22 de Febrero

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. El radical Gustavo Posse se vacunó contra el COVID y buscó una excusa para "no quedar pegado"

2 imágenes

El intendente de San Isidro, de Juntos por el Cambio, aparece en la lista de vacunados. Quiso salir del complejo momento con una excusa casi graciosa. ¿Qué dirán los referentes del radicalismo y Juntos por el Cambio en Villa Gesell de semejante papelón? En esta oportunidad, de uno propio.

El intendente de la coqueta San Isidro, el radical Gustavo Posse, quedó "pegado" en el escándalo por el vacunatorio VIP que terminó con la salida del ministro de Salud, Gines González García. El jefe comunal explicó que se aplicó las dos dosis como forma de incentivar la aceptación de la Sputnik V.

Según consignó el sitio web especializado en política provincial, LA TECLA, el jefe comunal de San Isidro quedó "salpicado" al aparecer su nombre como uno de los vacunados, aún cuando no cumple con los requisitos para hacerlo (al menos, no ahora). Sin mucha salida, el intendente de ese distrito -quien además aspira a la presidencia provincial de la UCR en marzo- intentó evadir la responsabilidad explicando que se la otorgaron como forma de generar confianza en la población, en un momento donde la vacuna rusa no genera aceptación.

Posse explicó que, en acuerdo con el Gobernador bonaerense y otros intendentes, se determinó avanzar con una campaña que generara seguridad en la comunidad. "Así fue que junto con el gobernador y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires tomamos la decisión de promoverla, con la convicción de que toda decisión sobre una vacuna aprobada por ANMAT es concluyente", explicó en el texto que se hizo público.

"En ese momento la vacuna rusa generaba suspicacias e inclsuive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse. Además, estaba contraidicada para personas mayores de 60 años, recièn se autorizó la aplicación para esa franja a partir del 20 de enero de 2021", explicó Posse, con intención de "salir airoso" de la situación.

Finalmente, el alcade de esa ciudad remarcó la necesidad de no hacer política de un tema tan sensible. Dijo: "espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de brujas que nos perjudique como argentinos y nos distraigan de lo esencial. Llamo a todos los que tienen responsabilidad pública a no perder el eje y aprovechar su exposición para informar con verdad buscando el bien público por encima de especulaciones mezquinas".

¿Qué dirán los referentes del radicalismo y Juntos por el Cambio en Villa Gesell de semejante papelón? En esta oportunidad, de uno propio. 


 

Dejá tu comentario