Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer, en el HCD

Martes, 02 de Marzo

Durísimo cruce de Barrera con Baldo. El intendente puso contra las cuerdas a Luis por la gestión de su hijo Agustín en el Gobierno Nacional

Barrera, que ayer abrió las sesiones ordinarias en el HCD local, cruzó durísimo al ex intendente Baldo por las gestiones de su hijo Agustín cuando era funcionario del Ministerio de Vivienda de la Nación. Mirá el VIDEO, imperdible.

Fuerte cruce del intendente Gustavo Barrera y el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, por la gestión de Agustín Baldo en el área de Vivienda de Gobierno Nacional. El intercambio, que fue bastante subido de tono, ocurrió ayer en el inicio de las sesiones ordinarias del HCD local cuando el actual intendente le recriminó en la cara al concejal radical los números y proyectos del que formó parte su hijo Agustín cuando estaba como funcionario del área de Vivienda del Gobierno de Mauricio Macri.

Las cosas se dieron así: Barrera practicaba su discurso ante el cuerpo legislativo cuando comenzó a hablar de la gestión en Hábitat. Entonces, el intendente -que ayer estuvo definido a realizar una fuerte bajada de línea con gran condimento político partidario- recordó lo que el actual Gobierno realizó tanto en nación, como en provincia y la ciudad para que los vecinos pudieran tener su vivienda propia.

En ese momento, Barrera dijo que Cambiemos, a pesar de tener un presupuesto de 734 millones de pesos para el área, no había puesto un solo ladrillo en Villa Gesell. Y entonces, le recriminó al ex intendente Baldo, mirándolo a los ojos: "¿Dónde está este dinero que a Villa Gesell no le llegó un solo peso? Yo les puedo decir algunos montos de dónde está esa suma" y agregó, detallando: "Universidad Nacional de La Matanza, 1.6 millones de pesos, cuota 5, estos son recibos del Ministerio de Hábitat. Hacían asesoramiento, hacían catering, menos viviendas hacían de todo. Esto tiene varias firmas de Agustín Baldo".

Además, le tiró al ex intendente radical, quien miraba a Barrera con evidente bronca: "Asi que, no se preocupe concejal (en relación a Baldo), lo puedo asesorar yo, no vaya a Cevige, por el articulo 178 del Código Penal, usted está exento de denunciar a familiares". En ese momento se generó un intercambio entre los dos funcionarios, y Barrera, claramente ganador de la pelea, le remarcó: "a ver dónde están las viviendas del Plan Federal que usted se comprometió a hacer... dígame dónde están. No tienen verguenza, cuatro años de desidia".

Y ante el cuerpo de concejales atónito y evidentemente incomodo, Barrera le siguió enumerando a Baldo los gastos de Vivienda, organismo al cual perteneció su hijo: "Tercer pago correspondiente al producto de diseño de programa de consultoría, asesoramiento en diseño de programa de alquiler social, 604 millones de pesos. Acá están todas las facturas. Por eso no se hacían las viviendas en Villa Gesell".

Y siguió Barrera sobre los gastos, remarcando que el Ministerio de Vivienda había gastado medio millón de pesos en catering. "No sólo se esfumó la plata, sino que se la "morfaron", porque 500 mil pesos en catering, hay que comer, hay que tener apetito". 

La situación quedará en las anécdotas de la historia política de Gesell. Baldo quedó muy mal parado ante todo el cuerpo y su hijo Agustín también. Barrera, manejó siempre los tiempos de la discusión y puso al ex intendente sobre las cuerdas, un lugar de donde le fue dificil salir. En realidad, salió cuando Gustavo terminó de decirle las cosas en la cara. 

Dejá tu comentario