Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 04 de Marzo

Vuelve un apellido con fuerza. Los hijos de Rodríguez Erneta piden pista y comienzan a "caminar la calle"

Los jovenes Rodríguez Erneta tienen, desde hace un tiempo, una ONG y desde allí trabajan cuestiones sociales. De hecho, hace unos días, entregaron útiles de colegio y pelotas de fútbol para los chicos de los barrios en el marco del inicio de clases y las actividades recreativas.

Novedades en el peronismo local. Cuando faltan todavía varios meses para las elecciones en todo el país y el armado recién comienza a vislumbrar a lo lejos, un apellido con fuerte peso en el mundillo político local comenzó a caminar la calle y ya pide pista. Se trata de los hermanos Patricio y Federico Rodríguez Erneta, hijos de Jorge, el "oso", ex intendente de la ciudad.

Los jovenes Rodríguez Erneta tienen, desde hace un tiempo, una ONG y desde allí trabajan cuestiones sociales. De hecho, hace unos días, entregaron útiles de colegio y pelotas de fútbol para los chicos de los barrios en el marco del inicio de clases y las actividades recreativas.

Aunque la entidad que comandan -que se llama "Pensando Villa Gesell"- y el trabajo social transitan por un camino paralelo a la política partidaria, lo cierto es que los jóvenes pretenden claramente un espacio dentro del peronismo local. Por eso, la ONG es central en este aspecto: permite trabajar en los barrios y enlazar con la militancia.

Federico, integrante de Pensando Villa Gesell, declaró al respecto de la iniciativa: "el objetivo de esta campaña es acompañar a los chicos en este inicio de clases, colaborando con los útiles necesarios para que puedan comenzar de la mejor manera posible".

"Estamos concretando esto gracias al aporte de muchos vecinos que colaboraron. Seguimos trabajando en equipo, que creemos que es la única forma de hacer las cosas posibles", agregó su hermano Patricio. 

Una fuente que milita el peronismo local, cercana a los Rodríguez Erneta, comentó a este medio que el objetivo principal es obtener una banca en el HCD. Podría ser dentro del esquema del Frente de Todos, que comanda el intendente Gustavo Barrera, o por afuera.

Lo cierto es que, los pibes están haciendo política. "Militando estamos siempre. Esto es continuidad de esa militancia", explicó Patricio al consultarle sobre sus expectativas políticas. "Pero todo forma parte de la militancia", agregó el joven comunicador social, quien comparte mismo título con su hermano Federico, luego de su paso por la universidad.

No va a ser fácil para Patricio y Federico. Es que, para muchos, su participación está condicionada a lo que haga o diga su padre. Eso, si ellos pretenden vuelo propio, requiere de mucho mucho trabajo individual. Lograr que la gente identifique una acción como propia y no como algo que hace el padre a través de ellos, lleva tiempo. En principio, dieron el importante primer paso.

Como sea, todavía falta que pase, como dice el dicho, "mucha agua por debajo del puente". Pero en el esquema del oficialismo ya se anotaron unos cuantos. Será ahora escencial, para reunir a todos en un mismo proyecto, la operación que ejecute el jefe comunal. Depende de Barrera perfilar con la tropa a su favor o romper y competir con todos. 

Dejá tu comentario