Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Sábado, 06 de Marzo

Ateneos de Salud. La nueva forma que implementó el hospital municipal para debatir los casos raros y complejos

Se trata de una serie de encuentros que los profesionales desarrollan a partir de la creación del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio geselino. Buscan generar debate para encontrar solución a casos complejos y raros que hayan pasado por el sistema público.

Los médicos que cumplen algún tipo de función dentro del hospital municipal "Arturo Illia" desarrollaron el segundo ateneo para debatir casos complejos, o considerados raros, de pacientes que han pasado por el sistema de Salud Público.

La iniciativa busca una nueva forma para capacitar al personal y generar alternativas de debate a fin de encontrar solución a las dolencias de la gente. De hecho, se trata de una serie de ateneos que los profesionales desarrollan a partir de la creación del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio geselino.

Sin ir más lejos, hoy por la mañana, se llevó a cabo el segundo encuentro interdisciplinario de salud de Villa Gesell, dirigido a profesionales de la salud del hospital de Villa Gesell, quienes debatieron e intercambiaron experiencias sobre casos reales y que generan algún tipo de complicación.

"La dinámica consiste en la presentación de determinados casos complicados o poco frecuentes de pacientes reales que han concurrido al hospital o temas puntuales que comparten especialistas. Luego de la exposición, se procede al debate entre los diferentes médicos que acuden al ateneo", explicó Claudia Padilla, directora del hospital local.

"Se intercambia información con el fin de adquirir conocimientos, evaluar conductas y sugerir procedimientos de forma interdisciplinaria en lo que respecta a diagnóstico, evaluación, evolución, tratamientos, interconsultas y demás temas relacionados a ese caso específico", detalló la funcionaria.

Estos encuentros se llevan a cabo dos veces por mes en el aula que lleva el nombre de Juan A. Chamorro y Guillermo Seminario, ubicada en el hospital municipal. Para desarrollarlos, se convoca a determinadas áreas o especialidades según los temas a tratar: pediatras, enfermeros, y terapistas, entre otros.

"Con estas actividades, estamos trabajando para que la atención en la salud pública sea cada vez mejor", agregó Padilla.

A principios de abril, se estarán presentando casos clínicos por el servicio de clínica médica o servicio de guardia para continuar debatiendo y aprendiendo conocimientos entre profesionales.

Dejá tu comentario