Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Un caso sopresa

Martes, 09 de Marzo

La nueva estrella del sur geselino. Las Gaviotas se quedó de nuevo con el mayor porcentaje de ocupación hotelera

Las Gaviotas, para la sorpresa de muchos, mantuvo un nivel de ocupación siempre alto, incluso más arriba que Mar de las Pampas, que siempre se mostró como el "destino predilecto y más coqueto del sur geselino". Te contamos por qué.

Hubo un caso particular en este verano tan inusual que ha generado sorpresa en el mundo del turismo. Se trata de la localidad de Las Gaviotas, entre Mar de las Pampas y Mar Azul, que durante toda la temporada ha liderado el porcentaje de ocupación hotelera.

Las primeras cifras de diciembre comenzaron a mostrar lo que sería una tendencia: Las Gaviotas, para la sorpresa de muchos, mantuvo un nivel de ocupación siempre alto, incluso más arriba que Mar de las Pampas, que siempre se mostró como el "destino predilecto y más coqueto del sur geselino".

Las últimas cifras de marzo, al menos de la primera semana, terminó de delimitar lo que a las claras es una victoria del destino: tuvo un 88% de ocupación en la primera semana de marzo contra un 60% de Mar Azul y un 70% de Mar de las Pampas.

Pero este, no es un dato temporal de estos días: en diciembre y enero, por poco margen, Las Gaviotas volvió a registrar ocupación prácticamente plena contra sus vecinos inmediatos.

Lo de Las Gaviotas es un hallazgo por lo que todavía no se podría determinar si se trata de una excepción de este verano o si, por el contrario, estamos ante el avance de un nuevo destino "estrella". 

Lo que si es claro es que, los precios más accesibles, la amplitud de las playas y el entorno natural que tiene Las Gaviotas, entra de lleno en la variable del turista a la hora de elegir. 

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Emiliano Felice, secretario de Turismo de la comuna, y consultó sobre el caso particular. "Las Gaviotas lidera la ocupación porque tiene la mejor relación calidad-precio de todo el Partido de Villa Gesel. Tiene muy buenos complejos, un buen entorno natural y muy lindas playas, y además los servicios que ofrece en cuestión de precios, están por debajo de Mar de las Pampas. Es como que está entre medio de Villa Gesell y Mar de las Pampas. Entonces ahi hay mejor calidad-precio", explicó el funcionario.

También interesó la visión de Ahrca, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la ciudad, quien también encontró un justificativo al caso, en palabras de Jorge Cocco, su vicepresidente. "Son los turistas quienes eligen el destino y son los prestadores de servicio que promocionan sus establecimientos. El aire libre, la naturaleza, el mar, las sierras y rios fueron vedette de esta temporada. En todo el país se repite este fenómeno", explicó el experimentado hombre del turismo.

Además, agregó sobre lo que podría ser una hipótesis de explicación: "El derrame por ocupación de Mar de las Pampas le llegó a Las Gaviotas y a Mar Azul. Por eso se llegó a una ocupacióndel 90% en los tres destinos".

Como fuera, evidentemente, Las Gaviotas se está haciendo su espacio dentro del turismo geselino. De ser una localidad pequeña, de algunas manzanas, que recibía lo que no cabía en Mar de las Pampas, demostró que tiene potencial como para ser la número uno. 

Dejá tu comentario