Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Instituciones

Domingo, 14 de Marzo

Comunicado. Ahrca otorga un fuerte apoyo al Gobierno por el plan de alivio fiscal pero critica duro la falta de diálogo de Barrera

La entidad que nuclea a hoteles y restaurantes pidió al HCD que apoye la iniciativa municipal. Pero no dejó de advertir que el intendente Barrera no tiene diálogo con ellos. Es la primera vez que la institución sale al cruce del intendente ante estas condiciones.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca) tuvo un gesto con el Gobierno local en relación a las arcas y recursos municipales. Hoy, la entidad, emitió un documento donde apoya el plan que la comuna envió al HCD para elevar la recaudación pero, a pesar de ello, advirtió la "falta de dialogo de Barrera".

El documento, que hoy llegó a la mesa de redacción de los medios de comunicación, reconoce la necesidad de generar un plan para elevar la recaudación municipal a través del cobro de impuestos y tasas. "Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, vemos con agrado la elevación de un proyecto sobre el tratamiento de tasa comercial al HCD. Si bien esta institución (AHRCA) viene haciendo el pedido formal desde diciembre del 2020, y con nota presentada oportunamente junto a diferentes organizaciones relacionadas al turismo, somos conscientes de la caída en la recaudación, producto de la pandemia que afecta a todos", destaca el inicio del texto generado por la asociación local.

Para Arhca, "sin inversión no hay crecimiento". Por eso, "es necesario que acompañemos al municipio a poder elevar su recaudación, atento que en el 2019 la misma se ubicaba en un 80%, llegando tan solo a un 28% en este 2021, lo cual pone en peligro todo un sistema relacionado al trabajador municipal, la  salud pública, promoción turística, recolección de residuos e inversiones en obras públicas"

A pesar del apoyo, Ahrca tuvo durísimas declaraciones sobre su relación (y la de la comisión municipal de turismo) con el jefe comunal,  quien acusaron de falta de dialogo con parte de la comunidad. "El empresariado hotelero y gastronómico de Villa Gesell una vez más está dispuesto a acompañar a esta Administración Publica y no deja de reclamar la falta de diálogo del Sr. Intendente con la Comisión Municipal de Turismo, organismo creado por ordenanza para escuchar al sector, lo cual lamentablemente no ha sido posible en esta emergencia, donde los geselinos debemos estar más unidos que nunca", indicaron.

"Solicitamos al HCD dentro de su interpretación, tiempo y forma, dé pronto tratamiento, y nos ponemos a vuestra disposición para lo que consideren necesario. A Villa Gesell la hacemos entre todos, no alcanza con el voto y pagar las tasas, el compromiso nos hace diferentes, el diálogo es el camino", finaliza el texto.

Dejá tu comentario