Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Municipales

Martes, 30 de Marzo

Paritaria municipal. Barrera fue destacado como el intendente geselino que más le dio a sus empleados

Ayer se firmó la paritaria que llevará el sueldo a 41 mil pesos de bolsillo en septiembre próximo. El intendente Barrera fue destacado por todos los actores que participaron de la firma. "En los peores momentos, Gustavo y los compañeros de la organización gremial han reivindicado la labor de los trabajadores municipales", expresó el secretario de organización del sindicato local.

El intendente municipal Gustavo Barrera y el Sindicato de Empleados Municipales de Gesell firmaron ayer la paritaria 2021 que llevará el sueldo mínimo, de bolsillo, a 41 mil pesos en septiembre de 2021. Se trata de una suba promedo del 43%, una de las más altas de la provincia de Buenos Aires, y que valió todo tipo de elogios hacia el jefe comunal geselino.

La rúbrica del acuerdo se realizó ayer en la sede del Sindicato Municipal. A pesar de las condiciones sociales actuales del país y el avance de la pandemia, la jornada fue alegría y celebración para las partes involucradas. Es que, el acuerdo geselino representa uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires, incluso, sus sueldos, superará casi por el 50% a otras comunas.

El secretario general de los municipales geselinos, Jorge “Coco” Mauro, manifestó sobre las condiciones del acuerdo que "siempre hemos llegado a buen puerto con el Ejecutivo. Estamos muy satisfechos. Es una época difícil”.

Por su parte, el secretario de la organización, Daniel Aversa, reflexionó y destacó sobre la figura del intendente y su guiño constante a la tropa municipales: "en los peores momentos, Gustavo y los compañeros de la organización gremial han reivindicado la labor de los trabajadores municipales, dándoles no solamente aumento, sino también dándoles la tranquilidad en la efectivización de los trabajadores que durante añares nunca la habíamos tenido. Hicieron crecer sistemáticamente a los trabajadores, por eso nada me sorprende de la conducción del gremio y de lo que haga el Ejecutivo municipal para el bien de los trabajadores”.

También tuvo palarbas de elogios el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto “Nito” Bertinat, quien pidió que este aumento "se repita en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires". En este sentido, agregó: “lamentablemente más del 50% no llega a los $20.000”.

El jefe de Gabinete de la comuna, Cristian Angelini, expresó que además de las mejoras salariales, hoy el 80% de los trabajadores municipales tienen estabilidad. "Cuando asumió Gustavo sólo la tenía el 20%” y agregó que Villa Gesell está dentro de los 10 mejores sueldos de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario