Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La ciudad y la pandemia

Sábado, 10 de Abril

Pandemia en Gesell. ¿Qué deportes se pueden hacer y cuáles no se puede hacer con las nuevas medidas?

Los runners que salgan solos a correr, las personas que salgan a caminar, los que salgan a andar en bicicleta o a visitar la playa, caminar por el bosque o pasear respetando la distancia social y la utilizacion de barbijos, no tendrían problemas en sus actividades. Entérate.

Luego de las quejas repetidas por la suspensión del deporte en la ciudad, SECTOR INFORMATIVO averiguó cuáles son las actividades que se pueden realizar con las nuevas reglamentaciones. 

Según pudo saber este medio, se puede realizar cualquier actividad al aire libre y que no contemple más de 10 personas. Mientras se desarrollen entre las 06 AM y las 00 AM, no habría -en principio- ningún impedimento.

Así, los runners que salgan solos a correr, las personas que salgan a caminar, los que salgan a andar en bicicleta o a visitar la playa, caminar por el bosque o pasear respetando la distancia social y la utilizacion de barbijos, no tendrían problemas en sus actividades.

No está claro qué pasaría con los deportes grupales. Pero, si primara la lógica y los protocolos, se deberían poder realizar aquellos que contemplen hasta 10 personas con distancia social, higiene de manos y desarrollo al aire libre. En este esquema aparece el fútbol en canchas alquiladas, la actividad en el skatepark y otras disciplinas.

Pero en sintonía con esto, también es cierto que ayer fue suspendido por la policía un partido de tenis en el que solo había dos jugadores con más de 10 metros de distancia. Aún así, los obligaron a suspender el match. 

Los que no abrirán -y hasta ahora el Gobierno no tiene pensado dar el brazo a torcer- son los clubes y los gimnasios. El Gobierno sigue pensando que la aglomeración en esos lugares son un peligro inmimente y pondrían en riesgo a la población y al sistema de Salud Público.

Cabe aclarar que es el Gobierno provincial el que define si una actividad puede realizarse. El municipio tiene algo de injerencia pero la última palabra siempre es de la adminstración Kicillof.

Dejá tu comentario