Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud y pandemia

Domingo, 11 de Abril

A punto de colapsar. El Gobierno advirtió que ya están ocupadas el 84% de las camas del hospital municipal

Fue la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, quien otorgó mayores detalles del panorama hospitalario. La funcionaria indicó que en el nosocomio local hay un 84% de ocupación de camas, de las cuales un 8% son por pacientes con COVID-19.

Fuerte advertencia del Gobierno a la comunidad. Hoy, en el marco de la conferencia de prensa para informar sobre el avance de la segunda ola pandémica en la ciudad, el jefe comunal Gustavo Barrera advirtió que ya están ocupadas el 84% de las camas del hospital municipal "Arturo Illia". 

La noticia emitida desde el Gobierno llega a sólo un día de que se desarrolle la manifestación por las actividades deportivas suspendidas y cuando parte de la comunidad critica con dureza haber condicionado el deporte en los clubes y gimnasios.

La administración local intentó, de esta forma, justificar la suspensión de los deportes en lugares cerrados y con aglomeración de personas. Así, intenta desactivar lo que hoy es una critica a dos voces contra las medidas por la segunda ola de coronavirus.

Fue la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, quien otorgó mayores detalles del panorama hospitalario. La funcionaria indicó que en el nosocomio local hay un 84% de ocupación de camas, de las cuales un 8% son por pacientes con COVID-19.

En cuanto a la situación epidemiológica local, el jefe comunal resaltó el aumento de casos en el último parte diario, el cual dio como resultado un total de 117 casos activos. En ese sentido, recordó las medidas de cuidado que se deben extremar para evitar los contagios e instó a la población a no trasladarse de ciudad, salvo en casos de necesidad y urgencia.

14 DIAS DE CUARENTENA

Además, la titular de Salud geselina aclaró que el contacto estrecho debe quedar aislado durante 14 días, sin importar el resultado del test, y explicó que la vacuna no significa que no se pueda contagiar, sino que disminuye los síntomas.

Dejá tu comentario