Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Legislativo

Martes, 13 de Abril

HCD. Ediles del Frente de Todos suspenden comisiones para evitar riesgo de contagio de concejales que participaron de marchas

El oficialismo suspendió las comisiones del día de hoy por la presencia de concejales opositores en marchas para pedir el levantamiento de las prohibiciones. Afirman que en las manifestaciones no se cumplió el protocolo sanitario y podrían contagiarse.

Los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente de Todos suspendieron las comisiones del HCD a fin de minimizar la posibilidad de contagio por covid. Se trata de una medida tomada luego de la participación de algunos ediles opositores de marchas multitudinarias en donde las medidas de prevención podrían haberse violado.

Según informaron en un documento emitido a los medios de comunicación, los concejales hacen referencia a la participación de ediles opositores en las marchas desarrolladas en CABA y ayer en nuestra ciudad. Ante esa situación, y la posibilidad de contagio, es que definieron suspender la comisión de hoy.

La decisión está argumentada en la prevención. "Estas acciones llevadas adelante en momentos donde el crecimiento de los casos a nivel mundial por COVID-19 hace peligrar la salud de la personas, llevando al colapso sanitario".

Además, consignaron que las marchas "pone de manifiesto la despreocupación por la salud de todos, quienes día a día nos comprometemos y preocupamos por nuestros vecinos".

"No podemos convalidar con nuestra presencia, ni tampoco arriesgarnos contactando con ellos, y poder llegar a ser transimisores de este virus", agrega el texto. 

La decisión de los ediles surge luego que algunos concejales opositores al Gobierno local participaran de marchas para pedir por el levantamiento de las prohibiciones. En esas reuniones -manifiestan desde el oficialismo- no se respetó el protocolo sanitario y eso pone en riesgo a la gente.

Dejá tu comentario