Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Covid-19

Miércoles, 14 de Abril

Cifras. Revelan que dieron positivo el 10% de los vecinos que se hisoparon ayer en la plaza Carlos Gesell

Desde Salud local informaron, de forma extraoficial, que el 10% de los testeos en la plaza Carlos Gesell dieron positivo. Representa un número muy alto y una dato revelador: existen muchos más asintomáticos que lo que se creía.

Los primeros testeos que la comuna realizó ayer en la plaza Carlos Gesell arrojaron un dato revelador: el 10% de los vecinos que acudieron al trailer dieron positivo para COVID-19 por lo que, entonces, existen muchos más positivos asintomáticos que lo pensado.

Este dato no lo comunicó la comuna de forma oficial pero SECTOR INFORMATIVO pudo acceder a la información del primer relevamiento. En el trailer fueron claros: de 50 vecinos asintomáticos que se acercaron al lugar, 5 dieron positivo a la enfermedad.

El registro es alto y entonces supone que mucha gente tiene la infección sin saberlo. Este dato y la hipótesis preocuparon al Gobierno, justo cuando los vecinos pretenden que se liberen las actividades deportivas y se quite la restricción horaria comercial.

El trailer de testeo rápido funciona, de 10 a 15, en la plaza C. Gesell (avenida 3 y paseo 111) desde ayer y se quedará en el lugar hasta el viernes. Sólo se realizan hisopados vecinos que NO TIENEN SINTOMAS pero quieren saber su estado con respecto a la enfermedad.

Dejá tu comentario