Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Educación

Miércoles, 14 de Abril

Gremios docentes. Udocba va al paro y el Gobierno analizará "distrito por distrito" si continúa la presencialidad en las escuelas

Un gremio docente de la provincia de Buenos Aires va hoy al paro para pedir la suspensión de clases presenciales. Otro gremio criticó la medida y argumentó que debería ser una "medida de máxima". El Gobierno bonaerense analizará "distrito por distrito" qué hacer.

Udocba, uno de los gremios docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, va hoy al paro para reclamar por la suspensión de las clases presenciales. El Gobierno bonaerense confirmó, en este contexto, que analizará "distrito por distrito" cómo sigue la presencialidad en las aulas. 

Según consigna TELAM, la agencia de noticias de la Nación, el paro de 24 horas se desarrolla en "reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus en el distrito". La medida fue apoyada por dos gremios docentes de la Capital Federal pero cuestionada la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Provincia de Buenos Aires, quienes advirtieron que "el paro es una medida de acción directa que debe ser la última ratio, máxime en un contexto pandémico".

Por su parte, el Gobierno bonaerense anunció la creación de un comité de crisis que estará integrado por funcionarios de la cartera sanitaria, educativa y gremios docentes. El espacio "evaluará desde el jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales".

Con información y fotos de TELAM

Dejá tu comentario