Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La playa

Domingo, 18 de Abril

Fin de temporada. La Unión de Guardavidas habló de un verano con "conquistas históricas para el colectivo" de trabajadores

El gremio que conduce Agustin Rosberg emitió un comunicado dando cuenta de los logros obtenidos en la temporada 2020-2021. Destacaron la firma del convenio colectivo y no hicieron hincapié en su pelea con los balnearios.

Luego de cinco intensos meses, finalizó la temporada 2020-2021 para la playa geselina. Fue un verano atípico y que -nuevamente- tuvo al conflicto como foco. La Unión de Guardavidas, por el fin del procedimiento de playa, emitió un comunicado donde destacaron los logros obtenidos a pesar de los momentos adversos.

Dice el texto emitido desde el canal de facebook oficial: "Los guardavidas geselinos terminamos una nueva temporada, bastante atípica por la pandemia, pero siempre dando todo lo mejor como profesionales y seres humanos".

Y agregaron sobre las victorias en materia laboral y lo que quedó pendiente: "remarcamos que ante tantas adversidades hemos logrado conquistas históricas para el colectivo como lo es el Convenio Colectivo de trabajo de nuestra actividad y la extensión de temporada para muchos trabajadores, sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer y no nos detendremos hasta que se logre que se cumpla con las normativas vigentes tanto en el ámbito público como privado, pero de algo estamos más que seguros, que estos logros se consiguen con la unidad de todos, dejando los egoísmos de lado en favor del bien colectivo y sabiendo que nadie se salva solo, este es un camino que decidimos desde el primer día y así será".

Es que, la que quedó atrás, fue una temporada atípica por la pandemia pero de conflicto continuado para la playa. Por primera vez en muchos años, la playa pública estuvo tranquila, con firma de convenio colectivo de trabajo y una suba salarial acorde. Pero la playa privada se llevó la peor parte, con conflictos diarios y la presión constante del gremio para que se trabaje con la Ley de Guardavidas bajo el brazo. 

 

Dejá tu comentario