Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Transporte público

Lunes, 19 de Abril

HCD. Cambiemos pone el ojo sobre el servicio de micros: quiere información sobre los recorridos y los empleados

La solicitud de los concejales opositores se basa en que la empresa del servicio de pasajeros no estaría cumpliendo con el recorrido por el barrio Monte Rincón. Además, quiere información sobre la relación laboral de empresa y sus empleados.

A través de un proyecto presentado la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque de Cambiemos solicitó información sobre la empresa Nuevo Bus, la licitataria del servicio de transporte público en Villa Gesell.

La solicitud de los concejales opositores se basa en que la empresa concesionaria del servicio de pasajeros Nuevo Bus de Olavarria no estaría cumpliendo con el recorrido por el barrio Monte Rincón. Por ello, además quieren saber además cuáles son las actuaciones que la división Tránsito -encargada del control de la empresa, ha labrado.

Cambiemos también quiere conocer la cantidad de micros en servicio, y la forma de certificarlo como así también diversos aspectos de la relación laboral de Nuevo Bus con sus empleados. Por eso, emitió pedidos de informe a la comuna, a fin de que otorgue documentación y formularios 931 además de aportes,la nómina salarial actualizada y el cumplimiento de cláusulas contractuales como indumentaria y registro actualizado de choferes.

Esta no es la primera vez que la empresa de micros está bajo la lupa. Cambiemos hace hincapíe en que el intendente contrató a la empresa de servicios de forma directa, mediante la cual se otorga en la clausula primera en concesion la prestacion del Servicio Urbano de Autotransporte de Pasajeros para el partido de Villa Gesell a la empresa Nuevo Bus SRL, con sede en la calle Laprida 3423 de la Ciudad de Olavarria.

La cláusula segunda del antes citado instrumento se fijaron los recorridos dias y horarios, entre los que se mencionan como "servicios escenciales" a la linea A (Recorrido por avenida 3); Línea B (recorrido por el Boulevard); Linea C (recorrido por Monte Rincon); linea D (recorrido al Cementerio); linea E (recorrido a Mar Azul); linea F (recorrido directo a Mar Azul); y como servicios opccionales las lineas G (al faro Querandí); linea H (al circuito Municipal).

El mismo contrato en su cláusula tercera "establece las condiciones a cumplir para efectuar eventuales modificaciones al servicio". La clausula octava fija en contraprestación al cumplimiento de los recorridos antes citados, un subsidio para 12 unidades a un valor de $ 116.000 por unidad. Además, la mencionada cláusula establece la responsabilidad de la supervision del cumplimiento por la Direccion de Transito; quien "certificará la cantidad de moviles  que circulen en cumplimiento de la prestacion del servicio", a los efectos de determinar el monto mensual del subsidio.

 

Dejá tu comentario