Martes, 16 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Viernes, 30 de Abril

Embellecimiento urbanístico. Donde estaba el gran sauce: planean desarrollar una nueva plazoleta sobre el paseo 108 y avenida 4

El gran árbol era una característica de la calle antecesora al cemento céntrico. Fue plantado por el pionero Ernesto Manzo luego que un camión que venía de Macedo se encajara en el lugar.

En el marco de los diversos proyectos para embellecer la ciudad, la comuna confirmó que diagramará una plazoleta en avenida 4 y paseo 108, donde un vecino pionero plantó -hace muchísimos años- un sauce característico que fue tumbado en la última tormenta.
 
La directora de Gobierno, Sofía Tineo, se reunió con el director de Infraestructura Urbana, Carlos Larre, y Matías Manzo, nieto de Ernesto Manzo, quien fue el pionero que plantó el sauce ubicado en paseo 108 y avenida 4, con el fin de restituirlo tras el paso de la tormenta que lo tiró. 

El sauce, según contó el propio Ernesto Manzo en una oportunidad, fue plantado en el lugar luego de que se encajara el camión que venía desde Macedo. En ese momento, manifestó en broma: “A este lo voy a plantar acá así algún día me da sombra”. Tras el pasar de los años, ratificó su sorpresa por el tamaño del árbol en cuenestión: “Imaginate lo que siento cada vez que veo este sauce inmenso”.

La inauguración de la plazoleta, con un nuevo árbol, será parte de los eventos conmemorativos en el marco del 90º aniversario de la ciudad.

Dejá tu comentario