Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Finanzas municipales

Lunes, 03 de Mayo

Iniciativa de Arvige. El Gobierno apuesta a la moratoria y extiende los plazos para intentar recaudar fondos

El plan tiene como objetivo cancelar tasas, contribución de mejoras, derechos municipales, permisos, y multas con sentencia firme por todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento se hubiera operado hasta el 30 de noviembre del 2020.

Situación financiera complicada para la comuna. Luego de conocerse que la recaudación mensual de impuestos está por debajo del 50%, un registro bajísimo compara con el promedio historico, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Villa Gesell informó que se prorrogó el plazo para ingresar en el Plan de Alivio Fiscal y de Recuperación del Crédito Municipal, aprobado por la ordenanza 2905 y sus modificatorias, para tasas, derechos y contribuciones municipales con exclusión de las tasas comerciales hasta el 30 de junio del 2021. 

El plan tiene como objetivo cancelar tasas, contribución de mejoras, derechos municipales, permisos, y multas con sentencia firme (Ordenanza 2283, artículo 9, y modificatorias) por todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento se hubiera operado hasta el 30 de noviembre del 2020. Las deudas obtendrán hasta un 80% de descuento en los intereses producidos por dichas obligaciones y podrán ser saldadas al contado o hasta en 18 cuotas.

La iniciativa busca recaudar. Es que, la comuna está viviendo una situación financiera complicada, con crisis pandémica de por medio y cobrabilidad mensual menor al 50%, cuando el histórico ronda entre el 75 y 85%.

Así, el Gobierno busca efectivo que permita afrontar sueldos, proveedores y obras mínimas. Sin ir más lejos, los salarios de abril -que se abonaron en cuenta de los municipales el viernes- tuvieron fuerte complicaciones y a la comuna le costó horrores hacerse de los fondos. 

Las moratorias siempre tienen dos caras: los que pagan en término se quejan por las "facilidades" al deudor mientras que los que deben aprovechan y saldan las cuotas en polanes largos y prácticamente sin interés. 

¿COMO ACCEDO A PLAN?

Para acceder a dicho beneficio, los interesados deberán enviar un mail a [email protected]

 

Dejá tu comentario