Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Subsidio a la cultura y el arte

Jueves, 06 de Mayo

Crisis pandémica. Anunciaron una nueva ayuda para la gente de la cultura: recibirán subsidios de 30.000 pesos

Informaron que 85 trabajadores de la cultura local recibirán un beneficio de $30000, dividido en dos cuotas, en el marco del programa "Cultura Solidaria" para paliar el impacto de la pandemia por COVID-19. Esta acción del Gobierno nacional inyectará más de 2.500.000 de pesos en la economía local.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, acompañado de la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, anunció un nuevo apoyo económico para el sector cultural. Se trata de un nuevo subsidio para que los trabajadores del sector puedan continuar con su tarea a pesar de la pandemia.
 
El anuncio se realizó en el despacho comunal luego de una reunión entre los funcionarios. Es que, el Gobierno entiende que la actividad cultural está "totalmente parada" y corren riesgos los puestos de trabajo y la dedicación de los artistas.

Por eso, Artieda, anunció que 85 trabajadores y trabajadoras de la cultura local recibirán un beneficio de $30000, dividido en dos cuotas, en el marco del programa "Cultura Solidaria" para paliar el impacto de la pandemia por COVID-19. Esta acción del Gobierno nacional inyectará más de 2.500.000 de pesos en la economía local.

Por último, Artieda explicó que a diferencia de otros programas anteriores, este pedira que se realice una contraprestación voluntaria para el municipio, la cual será articulado con los artistas durante los próximos días.
 

Dejá tu comentario