Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

En la ciudad

Jueves, 06 de Mayo

Una crack! Una geselina de 10 años se puso al hombro la cruzada para cambiar el reglamento de fútbol mixto

Renata es una niña geselina de 10 años que juega al fútbol mixto en San Lorenzo de Gesell. Si las cosas no cambian, la jovencita no podría participar de partidos con varones y, debería entonces, comenzar a transitar el camino del fútbol femenino específicamente.

Renata es una niña geselina de 10 años que juega al fútbol mixto en San Lorenzo de Gesell. Ella, y su mamá, se pusieron al hombro la cruzada para cambiar el reglamento de la disciplina y que la joven pueda seguir participando de los partidos, independientemente de su género.
 
El intendente municipal, Gustavo Barrera, se reunió ayer con Renata, quien desde sus 6 años practica el deporte en el club San Lorenzo de Villa Gesell, y con su madre, Nadia Díaz, quienes le comentaron al jefe comunal sobre la problemática que enfrentará si el reglamento no cambia para el próximo año.
 
Es que, si las cosas no cambian, la jovencita no podría participar de partidos con varones y, debería entonces, comenzar a transitar el camino del fútbol femenino específicamente.
 
Barrera escuchó y comprendió el reclamo y se comprometió a gestionar, desde su posición, todo lo posible para que se amolde el reglamento a los nuevos tiempos, dejando de lado el aspecto machista de la competencia.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y la encargada del Área de las Mujeres y Políticas de Género, Sandra Chirino, quienes le manifestaron todo su apoyo a la niña para que continúe desempeñándose en el deporte.

Dejá tu comentario