Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Coronavirus

Martes, 11 de Mayo

18 nuevos casos en el lugar. Un fuerte brote de casos positivos en un geriátrico local puso al Gobierno entre la espada y la pared

Un asilo de ancianos presentó una catarata de casos positivos. Eso, fue aprovechado por la oposición, la cual le recordó a Barrera sobre los archivos de dos expedientes que el HCD no trató el año pasado. Justamente, eran de la oposición y trataban sobre los protocolos con los abuelos.

Un geriatrico geselino vive momentos complicados en materia sanitaria. Es que, en los últimos días se conoció que el mismo tiene un foco de contagios entre los abuelos, una situación de extrema delicadeza que pone el ojo municipal sobre los protocolos, las restricciones y la forma en que se lleva a cabo la cuaretena administrada.

Aunque el sistema de Salud Público ya está sobre el asunto y dispuso personal necesario para tratar los casos positivos entre los abuelos de ese lugar de abrigo, no deja de preocupar lo que puede pasar con la salud de esas personas de la tercera edad. Es que, muchos de ellos tiene enfermedades de base y son muy ancianos, con todo lo que lleva eso al estado de salud personal.

Los que no dejaron pasar la situación por alto, fueron los concejales de Juntos por el Cambio. El bloque presentó, el 29 de abril del año pasado, al Concejo Deliberante el expediente B-12944/20, uno de los primeros elaborados durante la pandemia por la fuerza política, en donde solicitaban al intendente crear "un protocolo de actuación para prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus en Residencias Geriatricas", además de una solicitud de "gestiones para obtener un testeo rápido a personal de la Salud, auxiliares y todo aquel que desarrolle actividades dentro de las Residencias Geriatricas". 

Desde la oposición indicaron que el expediente fue tratado en la sesión del 22 de junio de 2020, y rechazado con los votos de los concejales Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Carlos Monge, Jorge Alesi, Carlos Villodo, Lorena Rosi, Analia Falcón, Juan Jose Martinez y Cisneros. Votaron en la oportunidad a favor del tratamiento y en contra del archivo los concejales Luis Baldo, Ana Martinez, Clarisa Armando, Adrian Green, Gustavo Diez, Hernan Luna y Jesica Cané.

Como si esto fuera poco, Cambiemos insistió con el tema a la luz de normativa provincial dictada en la materia, mediante expediente B-13014/20; en donde desde el bloque que preside Luis Baldo fundamentaron la reiteración en la entonces recientemente sancionada Resolución 476/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que estableció la obligatoriedad de ejecución del "Protocolo de accion e información para Residencias de Adultos Mayores y Centros de Dia", un instrumento similar al planteado por Cambiemos en la Resolución desechada. Este expediente tambien fue rechazado.

Ahora, con estos casos confirmados, el Gobierno debe actuar con velocidad y resolver el asunto preventivo como así también el cuidado de los casos positivos. Si no lo hace, corre el riesgo que la bomba le explote en la cara y eso sería fatal en un año electoral.

Dejá tu comentario