El intendente manifestó una gran preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, con un récord de 63 casos en el día de ayer y un 50% de positividad en las jornadas del plan DetectAR que se lleva a cabo en los barrios. Advirtió que, teniendo en cuenta estas estadísticas, “vamos indefectiblemente a fase 2”, ya que en tres días se registraron más de 100 casos positivos.
Al respecto, el intendente manifestó una gran preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos en los últimos días, con un récord de 63 casos en el día de ayer y un 50% de positividad en las jornadas del plan DetectAR que se lleva a cabo en los barrios. Advirtió que, teniendo en cuenta estas estadísticas, “vamos indefectiblemente a fase 2”, ya que en tres días se registraron más de 100 casos positivos.
Romero Vega indicó que, al momento, 10 pacientes con COVID-19 se encuentran internados en el hospital municipal, de los cuales dos están con alto flujo y el resto con asistencia de oxígeno. Con respecto a la ocupación de camas, advirtió que la cifra oscila entre el 70 y 75% y ningún paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
A su vez, resaltó la importancia de extremar los cuidados y advertir, en caso de dar positivo, a las personas con las que se mantuvo contacto 48 horas previas para mantenerse aislados. En ese sentido, destacó que el periodo de incubación es de 14 días, por lo que ese es el tiempo de aislamiento de los contactos estrechos a pesar de no poseer síntomas.
Por último, Barrera indicó que se aguardan medidas desde la provincia para saber en qué situación se encontrará el Partido de Villa Gesell en la conferencia de prensa de la actualización de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, donde se actualizan las fases de cada distrito.