Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras y educación

Viernes, 14 de Mayo

En la escuela 1. Una denuncia apresurada por un pozo de un colegio dejó expuesto a Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio se quejó por un peligroso pozo en la escuela 1. Pero, las autoridades del colegio informaron que la foto es vieja y que el mismo se arregló hace al menos 5 días. Así, lo remarcó la secretaria de la institución educativa, Marcela Solerno.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio quedó expuesto ante un pedido apresurado por un pozo ciego en la escuela 1. Es que, la fuerza opositora a Gustavo Barrera quisó dejar en descubierto al Gobierno en materia de educación al reclamar por un pozo que ya había sido terminado.

El pedido de Juntos por el Cambio se concretaría a través de un pedido de informe en el HCD donde los ediles se hacían eco "de una inquietud planteada por la comunidad educativa de las escuelas primaria 1 y secundaria 5, las cuales comparten el edificio de la Escuela N 1 "Gabriela Mistral", acerca de la existencia de un pozo ciego riesgoso para la integridad de los alumnos".

Por eso, el frente opositor le pedía al Consejo Escolar que "..realice la reparación pertinente por la peligrosidad que genera al tránsito de alumnos y personal docente y auxiliares de los establecimientos educativos EP N1 y EES N5 de nuestra ciudad..".

Incluso, fundamentaban su solicitud destacando el rol de los Consejos Escolares, al señalar que "el Consejo Escolar tiene a su cargo la administración de los bienes y servicios educativos otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 203 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires".

Pero, ante la consulta de este medio, las autoridades del colegio informaron que la foto es vieja y que el pozo se arregló hace al menos 5 días. Así, lo remarcó la secretaria de la institución educativa, Marcela Solerno, quien además agradeció a la Presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios, por las acciones realizadas de forma veloz.

La resolución del inconveniente se desarrolló en el marco de un plan de reparación y pintura que el Consejo Escolar llevó a cabo en entidades educativas locales.

Dejá tu comentario