Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

COVID-19

Domingo, 16 de Mayo

¿Qué cambia? En fase 2 se podrá realizar deporte individual y grupal al aire libre

Los runners, los que realizan caminata o entrenan en bicicleta deberían poder continuar realizando su actividad física. No se podrán realizar reuniones sociales ni en espacio cerrados ni abiertos. Los comercios cierran a las 19.30 y la circulación de personas es hasta las 20. Entérate de todo en esta nota.

Mañana desde las 00 hs Villa Gesell comenzará a transitar nuevamente la fase 2. La medida, que significa una retroceso en materia restrictiva, establece nuevas prohibiciones para los residentes.

Es que, el aumento de casos es exponencial en la ciudad desde hace al menos 7 días, ya roza los 300 pacientes activos y simultáneos y también se engrosó el registro de fallecidos producto de la pandemia. Por eso, desde el Gobierno están convencidos que hay que restringuir ahora, para que el cuadro de situación no se vaya de las manos.

Pero, con el retroceso de casos, también llega la preocupación de quienes realizan deporte como forma de vida. Por eso, consultamos el protocolo que baja provincia a los municipios para determinar qué se puede hacer y qué no.

Se podrán realizar actividades deportivas individuales y grupales al aire libre, esta última siempre y cuando no sean de contacto. También se podrá concurrir al gimnasio al aire libre pero no en espacios cerrados. Es decir, todo lo que sea deporte en interior ESTARA PROHIBIDO. En esta prohibición entran los clubes y natatorios cerrados.  

Con esta determinación (si la comuna la respeta) los runners, los que realizan caminata o entrenan en bicicleta deberían poder continuar realizando su actividad física. 

GASTRONOMÍA Y REUNIONES SOCIALES

Según el protocolo, los restaurantes y bares solo podrán ofrecer servicio de mesa al aire libre y delivery. Sin embargo no podrán recibir comensales en el interior, aún cuando se trate de un aforo mínimo.

Las reuniones sociales quedarán prohibidas en viviendas y al aire público, aún cuando se trate de menos de 10 personas.

¿QUE MÁS NO ESTARÁ VEDADO?

El protocolo establece que tampoco estarán prohibidas la actividad o circulación de las personas que deban atender una situación de fuerza mayor, personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

Tampoco estarán restringuidas las obras públicas, ni cualquier otra actividad comercial siempre y cuando se respete el toque horario establecido.

CIRCULACION y HORARIO COMERCIAL 

El protocolo indica que los comercios deberán cerrar sus puertas entre las 19.30 PM y las 06 AM mientras que la circulación de personas estará vedada desde las 20 PM hasta 06 AM.

 

Dejá tu comentario