Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Registros de Salud

Lunes, 17 de Mayo

Cifras que aumentan. Preocupa la ascendiente ocupación de camas en el hospital municipal y temen la saturación del sistema público

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, fue la encargada de advertir la situación sin ningún tipo de reparos. Dijo que un 66% de las camas del hospital están ocupadas mientras que, de ese total, un 72% es ocupación por COVID.

Existe creciente preocupación entre las autoridades locales al respecto del aumento exponencial de casos positivos de coronavarius y su consecuencia natural sobre la ocupación de camas del hospital. Es que, a pesar de que el sistema todavía no está saturado, si se advierte que un contagio medianamente masivo en la ciudad puede poner en aprietos al nosocomio.

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, fue la encargada de advertir la situación sin ningún tipo de reparos. Dijo que un 66% de las camas del hospital están ocupadas mientras que, de ese total, un 72% es ocupación por COVID. Los registros representan un aumento con respecto a semanas anteriores no muy lejanas.

La información fue comunicada hoy en el marco del inicio de la fase 2 y cuando la comuna daba a conocer las nuevas restricciones comunitarias. El intendente quiere que la población tenga acceso a toda la información de lo que está pasando con la pandemia en Gesell. Entre esos datos, aparecen estas advertencias a las cuales hay que prestarle especial atención.

La titular de Salud local también informó que se encuentran internados pacientes que ya han transitado la enfermedad, pero que aún necesitan oxígeno. Aún así, con la levedad del caso, son camas que igualmente están ocupadas. 

Dejá tu comentario