Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política y pandemia

Lunes, 24 de Mayo

Baldo habló de autoritarismo de Barrera. "El barrerismo sigue con la gorra más puesta que nunca"

Para el ex intendente radical, Barrera es autoritario. "Creen que metiendo miedo van a mejorar las cosas. Perdieron 1 año y malgastaron la plata", tuiteó el ex intendente ante la novedad de los retenes.

En el marco de las medidas que implementó el Gobierno local ante el DNU presidencial con nuevas restricciones que finalizarán el 31 de mayo, parte de la oposición salió al cruce de esas acciones argumentando que se trata de iniciativas "autoritarias".

Fue Luis Baldo, presidente de Juntos por el Cambio, quien puso el grito en el cielo por las nuevas medidas adoptadas por el intendente Gustavo Barrera y su equipo. "Vuelve el retén en 139. El barrerismo sigue con la gorra más puesta que nunca. El autoritarismo es su único accionar ante su propio fracaso en el manejo de la pandemia. Creen que metiendo miedo van a mejorar las cosas. Perdieron 1 año y malgastaron la plata", tuiteó el ex intendente ante la novedad de los retenes.

Para el concejal opositor a Barrera, las cosas deberían de ser diferentes. En realidad, en la redacción no tenemos claro si lo que le molesta es el retén o las medidas en general. O, si, por el contrario, preferiría una ciudad totalmente abierto sin restricciones y que pase lo que tenga que pasar, como dicen algunos vecinos de la ciudad sobre el manejo de la pandemia.

Sea como fuera, las medidas que adoptó Barrera el último fin de semana dejaron a las claras que el sistema resultó. De 366 casos, en dos días se pasó a 287 pacientes activos y simultáneos.

Esto se logró con medidas concretas: cierre de negocios a las 17.30, cese de circulación a las 18 y prohibición para ingresar a la ciudad de cualquier personas que pretenda realizar turismo.

Al parecer, el éxito de la comunidad le molesta al concejal Baldo. Evidentemente tiene una envidia poco sana por los logros de Villa Gesell y el control positivo de la pandemia.

Dejá tu comentario