Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Vida silvestre

Martes, 25 de Mayo

Pidieron no alimentarlos. Advierten la aparición constante de animales salvajes cada vez más cerca de la ciudad

En el último tiempo, tal vez por la cuarentena y la poca afluencia de turistas en invierno, los animales silvestres han ganado terreno, perdiendo el temor a acercarse a las zonas rurales. Así, cada vez más, se dan apariciones de algunos animales en plena ciudad antes era impensado.

Ante la constante aparición de animales salvajes en distintos puntos de la ciudad, la Dirección de Zoonosis, a cargo de Rosana Luquet, informó algunas recomendaciones para la comunidad ante el encuentro con animales autóctonos como zorros, murciélagos y comadrejas.

Es que, en el último tiempo, tal vez por la cuarentena y la poca afluencia de turistas en invierno, los animales silvestres han ganado terreno, perdiendo el temor a acercarse a las zonas rurales. Así, cada vez más, se dan apariciones de algunos animales en plena ciudad antes era impensado.

Desde la comuna informaron que la presencia de animales salvajes son constantes en todo el distrito, debido, entre otras cosas, a la pérdida de sus hábitats naturales y su avance a lugares más poblados en busca de alimento.

Al respecto, Luquet recalcó: “son animales silvestres que pueden estar infectados con el virus de la rabia, ya que son sus reservorios naturales. En el caso de los zorros, son fácilmente adaptables a nuevos entornos, pueden entrar en confianza y ahí provocar accidentes”.

Desde el área de Zoonosis solicitaron no alimentarlos y no acercarse a ellos. En caso de encontrarse con algún animal muerto o herido, comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 478066 y NO manipularlo.

Dejá tu comentario