Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La zona

Sábado, 29 de Mayo

Salud Pública. Pinamar implementó de forma exitosa la historia clínica digital y dejó "desnudo" a Gesell en la materia

Pinamar pegó un salto importante y ya digitlizó 11.300 historias clínicas de vecinos pinamarenses. En Gesell, la cosa está más lejana pero con expectativa de aplicarse en cualquier momento. La abogada Gabriela Covelli, mamá de Nico Deanna, milita la causa por los derechos de los pacientes de forma incansable. Acá, ella plantea el mismo sistema digital.

Villa Gesell quedó "al desnudo" frente a Pinamar en materia de avance en Salud Pública. Es que, la vecina ciudad implementó la historia clínica digital de forma exitosa, una iniciativa que la abogada Gabriela Covelli -mamá de Nico Deanna- pide desde hace mucho tiempo.
 
Las cosas son así: el distrito vecino dio un paso uy importante y ya puso en funciones el sistema de digital de historias clínicas. Esto, en los papeles, no sólo significa un avance en pos de los derechos de los pacientes (a fin de que se termine la práctica de las historias clínicas encriptadas, léase "inentendibles) sino también porque refiere un avance fuerte en la aplicación de la tecnología en la salud.
 
La noticia la dio a conocer el intendente de Pinamar, Martín Yeza, a través de sus rede sociales. Dice el posteo: "Más de 11.300 pinamarenses tienen ya su historia clínica en versión digital. Esto beneficia a cada paciente porque cuenta con su historial de salud en cualquier centro de atención municipal que se atienda. De esta manera también logramos que los profesionales de la salud tengan información más completa y así generar una mejor atención y prevención para la salud. A partir de este sistema podemos obtener datos estadísticos y epidemiológicos para nuestro municipio y la región. Muy buen trabajo del equipo de Sistemas de la Municipalidad en conjunto con Salud".

Por cuestiones políticas y otras yerbas, en Villa Gesell la materia está en "veremos". Es Gabriela Covelli, abogada y mamá de Nicolás Deanna, fallecido por una meningitis, quien milita la causa desde hace tiempo. La mujer es una intachable defensora de los derechos del paciente y lucha los proyectos que puedan mejorr su atención en centros de salud públicos y privados. La historis clínica, es una de sus iniciativas que al momento, está lejana de aplicarse en la ciudad.


Dejá tu comentario