Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Segunda ola pandémica

Domingo, 30 de Mayo

La estrategia contra el COVID. La diferencia entre Gesell y Pinamar está en los números de infectados diarios

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Simón Kouri, titular de Cicop, el gremio de la sanidad, quien cruzó a Yeza por la información “incorrecta” que se emite a la comunidad pinamarense. MIRALO!

En tiempos de pandemia, la gente suele realizar comparaciones entre ciudades para justificar su propio pensamiento sobre la estrategia que los Gobiernos llevan a cabo en la pelea contra la pandemia. En este contexto, es bastante frecuente escuchar a geselinos quejarse por las restricciones en su ciudad y, por defecto, mirar a Pinamar como la panacea de las libertades.

Sucede que, puestas las cosas como están hoy, los resultados entre las ciudades son muy dispares, algo que demostraría cuál de las estrategias arrojó mejores resultados.

A saber: al día de hoy, Pinamar denuncia 548 casos activos y una ocupación de camas cercana entre el 40 y 45% mientras que Villa Gesell tiene un porcentaje elevado de camas pero 250 registros de casos positivos, exactamente la mitad que los pinamarenses.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Simón Kouri, titular de Cicop, el gremio de la sanidad que tiene base en Pinamar y desde hace un tiempo viene haciendo fuerza y mérito para ganarse su lugar entre las bases gremiales.

Para Kouri, la estrategia de Pinamar está equivocada y el Gobierno de Martín Yeza “omite” información, una situación que podría poner en peligro a los pinamarenses, quienes reciben información errónea que relaja el panorama.

Dejá tu comentario