Miércoles, 23 de Junio Villa Gesell

HCD

Lunes, 07 de Junio

Plan de alivio fiscal para el comercio geselino. Para la oposición se trata de un proyecto "meramente electoralista"

El Concejo Deliberante aprobó la batería de medidas que el Ejecutivo envió al cuerpo. Se trata de descuentos, suspensión de clausuras y planes para ponerse al día y pasar la crisis económica. Pero JxC dijo que es un plan "para las elecciones". Enterate por qué.

El bloque de concejales de Cambiemos-Juntos por el Cambio puso el grito en el cielo por el proyecto de alivio fiscal que se aprobó hoy en el HCD local. Los ediles opositores a Barrera señalaron que el proyecto de alivio fiscal presentado por la adminstración municipal es "meramente electoralista", ya que suspende las obligaciones por 90 dias “para pasar las elecciones”.

Según indicaron desde el el bloque, el proyecto del oficialismo solo suspende (no deroga) las obligaciones hasta el 30 de septiembre, pero nada dice del día despues. Por eso, esta fuerza política presentó un proyecto en disidencia haciendo quitas de capital, para un sector sumamente golpeado por la emergencia.

El edil del Frente de Todos, Sergio Coronel, señaló que “estuvimos con la UCI consensuando estas medidas... estas medidas fueron producto del dialogo entre los representantes, la UCI con el ejecutivo Municipal”. 

“Esta medida que se aprueba es producto de la desesperacion a la que ha llegado el sector comercial.. si no se busca una solucion concensuada y mas amplia, seran los que mas sufran.. los negocios que se cierran no se pueden abrir..”, señaló el presidente de la bancada Cambiemos, Luis Baldo.

Pero hay más: el ex intendente Baldo además agregó que el 3 de febrero de 2021, el bloque Cambiemos había presentado un proyecto, que el oficialismo no consideró importante. “Si en febrero hubieran entendido que estabamos en emergencia le hubiesemos evitado los padecimientos a muchos comerciantes..”, agregó.

Finalmente, el proyecto del oficialismo fue votado por unanimidad. Desde la oposición fundamentaron desde que, mas allá de no prosperar su proyecto alternativo, las "medidas son insuficientes pero las únicas que el oficialismo estaba dispuesto a conceder".

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo