Miércoles, 23 de Junio Villa Gesell

Legislativo

Martes, 08 de Junio

Archivo masivo a proyectos opositores. La UCR geselina habló de censura instrumentada en el HCD

Esta es una queja constante de los ediles opositores al barrerismo en el HCD geselino. No es la primera vez que se quejan por el tratamiento que tienen sus proyectos, muchos de ellos, sin poder tratarlos y argumentarlos, envíandolos al archivo sistemáticamente.

A través de un documento que se titula "La preocupante censura impuesta en el Concejo Deliberante", la UCR local se mostró preocupada por el panorama de debate entre concejales dentro del HCD. Es que, en la última sesión, se envió a archivo una gran cantidad de proyectos presentados por la oposición sin siquiera escuchar a los concejales.

"El Comité UCR de Villa Gesell manifiesta su preocupación por la situacion vivida en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que derivó en el archivo masivo de iniciativas del Bloque de Concejales de Cambiemos. Partiendo de un grosero error en la interpretacion del reglamento del Concejo Deliberante, el oficialismo envió a archivo veinte proyectos del bloque Cambiemos, a través de una moción y sin permitir una línea argumental sobre cada una de las iniciativas", comienza diciendo el documento.

Y agrega: "la grave violación al reglamento encubrió otra conducta más que preocupante: la censura a la expresión de los concejales, y el imponerlos a un voto sin poder esgrimir fundamento alguno sobre cada proyecto".

Para la UCR, el oficialismo "tiene de por sí la representación suficiente que la ha dado el voto de la comunidad para imponer su criterio, y eso debe ser respetado" aunque advierten que "esto dista de la censura instrumentada a la opinión disidente, incluso forzando el reglamento interno y violentando el más absoluto principio de respeto a las opiniones distintas".

En realidad esta es una queja constante de los ediles opositores al barrerismo en el HCD geselino. No es la primera vez que se quejan por el tratamiento que tienen sus proyectos, muchos de ellos, sin poder tratarlos y argumentarlos, envíandolos al archivo sistemáticamente.

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo