Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Servicios

Jueves, 10 de Junio

Gas. Diputados sacó el despacho por la zona fría y Gesell está a punto de categorizar por un servicio más económico

El proyecto para lograr la zona fría viene desde el 2016 cuando se comenzó a debatir la iniciativa. En pleno Gobierno de Mauricio Macri, el proyecto no prosperó, de hecho, el gas aumentó un 3000%. Hoy se trata en el recinto de Diputados.

Avanza el proyecto para que Villa Gesell ingrese en a categoría de zona fría. Ayer, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable para tratar en el recinto -en el día de hoy- el proyecto de ley que tiene como objetivo reducir las tarifas de gas en las zonas frías del país, donde está incluido el Partido de Villa Gesell, entre otras localidades bonaerenses.

De esta forma, los usuarios de gas por red en general serán beneficiados con una disminución del 30% sobre las facturas de gas y los grupos más vulnerables obtendrán un 50% de beneficio. Entre ellos, quienes poseen la AUH, ingresos que no superen cuatro salarios mínimos, quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El proyecto para lograr la zona fría viene desde el 2016 cuando se comenzó a debatir la iniciativa. En pleno Gobierno de Mauricio Macri, el proyecto no prosperó, de hecho, el gas aumentó un 3000%.

Dejá tu comentario