Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hoy al mediodía

Viernes, 18 de Junio

En Monte Rincón. Con la presencia del gobernador, la ciudad inauguró un nuevo centro de salud barrial

3 imágenes

Fue hoy en el marco de una gran fiesta comunitaria por al apertura del nuevo predio de salud. "La política está para cambiarle la vida a los vecinos", dijo Barrera ante la mirada atenta de Kicillof y equipo.

Con la presencia estelar del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hoy al mediodía se inauguró el centro de atención primario de Monte Rincón. Además del mandatario bonaerense, estuvieron presentes el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán y otros funcionarios.

El corte de cinta se llevó a cabo cerca de las 13 bajo un manto de frío invernal que demuestra la llegada plena del invierno a esta zona de la provincia de Buenos Aires. 

Tras la apertura formal, Barrera acompañó a Kicillof en el recorrido del centro, y luego, junto con el ministro de Salud, ofrecieron una breve conferencia de prensa en la que le agradeció la visita a todo el gabinete provincial para recorrer obras que “vienen a complementar el sistema sanitario”. Asimismo, anunció la entrega de dos ambulancias para sumar al servicio de salud local, de las cuales una está equipada como Unidad de Terapia Intensiva, y un vacunatorio móvil que pronto recorrerá el Partido.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “este es nuestro compromiso contra la pandemia” y agregó: “La política está para cambiarle la vida a los vecinos”. Además, agradeció el comportamiento de los vecinos y vecinas que trabajaron inteligentemente durante la pandemia y aseguró que ya se está trabajando para que la próxima temporada sea mucho mejor.

Luego, Kicillof destacó el trabajo del intendente municipal en la gestión de la pandemia y manifestó que la misma "no mató nuestros sueños, sino que los postergó”, haciendo referencia a que priorizaron fortalecer el debilitado sistema sanitario que recibieron de la gestión anterior para hacerle frente a la pandemia.

La apertura del centro de salud representa todo un símbolo de la gestión local y provincial en materia de salud y pandemia. Se trata de un centro "modelo" que se utilizó en el barrio Industrial y que ha logrado descentralizar al siempre comprimido hospital municipal.

Dejá tu comentario