Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Día patrio

Lunes, 21 de Junio

Acto protocolar con poca gente. La ciudad recordó el Día de la Bandera con un encuentro en la plaza Primera Junta

2 imágenes

Fue en la plaza Primera Junta. Barrera habló de Belgrano como “un patriota diferente, un patriota comprometido con la libertad de nuestro pueblo”. Fue un evento austero y con poca gente producto de las condiciones que impone la pandemia.

En el marco de una jornada soleada, ideal para encontrarse al aire libre pero con la fatalidad que representa la pandemia y los cuidados que no permiten los actos, el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto con autoridades municipales, encabezó un acto protocolar, que se llevó a cabo en la plaza Primera Junta, en conmemoración del 201º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Con la música de los integrantes de la Orquesta Municipal, Barrera, junto a la jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua, y la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, procedieron al izamiento de la bandera y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Básicamente, ese fue el cronograma del evento fuera de los discursos alusivos por el día patrio.

Al respecto, Bevacqua recordó a Belgrano “no solo como el creador de la bandera, sino como artífice de la revolución y de los procesos independentistas de la Argentina”. Además, anunció que el próximo martes se llevará a cabo el acto de jura a la bandera para los alumnos de cuarto año de todas las instituciones públicas.

Por su parte, Barrera en un breve discurso describió a Belgrano como “un patriota diferente, un patriota comprometido con la libertad de nuestro pueblo” y agregó: “recordemos a Belgrano no solo como el creador de la bandera, sino como un héroe de la patria”.

 

Dejá tu comentario