Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Educación

Martes, 22 de Junio

Lealtad a pesar de la pandemia. Alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas geselinas juraron la bandera nacional

2 imágenes

Todos los niños de cuarto y quinto grado de las escuelas públicas y privadas juraron lealtad a la bandera. El intendente estuvo en la escuela 2, entidad que además cumplió 55 años de trayectoria.

Alumnos de cuarto y quinto grado de distintas instituciones educativas privadas y públicas realizaron, hoy, la promesa a la bandera nacional. El intendente Gustavo Barrera; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios; y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, estuvieron presentes en el acto de la Escuela Primaria Nº2 “Almafuerte”, a cargo de Pablo Chiavola, la cual además aprovechó la oportunidad para celebrar sus 55 años de trayectoria.
 
En ese sentido, el director de la escuela indicó: “recordemos que hoy, aparte de la promesa a la bandera, estamos recordando el 55º aniversario de la escuela. Podemos juntar estas dos fechas porque la creación de la bandera también tiene que ver con una cuestión de identidad. Nosotros, como comunidad, formamos parte de esta escuela. Belgrano fue parte de una gran comunidad que era la patria, quiso crear una bandera para distinguirnos. Prometer es comprometerse y tener un acuerdo. Por eso hoy es tan importante que también nosotros como adultos nos comprometemos a que el amor a la patria crezca”.
 
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Carla Bevaqua, también dedicó unas sentidas palabras para todos los pequeños y remarcó la importancia de estos actos en la vida escolar de los alumnos.
 
Por último, el intendente cerró los discursos y expresó: “hoy es un día muy especial para la escuela, 55 años, es una fecha muy importante, con todo lo que significa la promesa a la bandera, comprometerse y estar presente junto a una sociedad, un pueblo. La bandera es la unión y el cariño y el compromiso que todos los argentinos tenemos por nuestra patria, el desafío a cumplir sus tareas en los diferentes ámbitos que nos tocan. Este compromiso se debe desarrollar de manera solidaria para que cada uno crezca y se desarrolle de la mejor manera. Ustedes tienen un presente importante. Estamos viviendo circunstancias difíciles y quiero agradecerles a todos ustedes por el comportamiento que están desarrollando”.
 
Posteriormente, Barrera realizó el discurso protocolar a todos los alumnos de cuarto y quinto grado, quienes al finalizar orgullosamente afirmaron su promesa.

Dejá tu comentario