Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Gestion de salud

Jueves, 08 de Julio

Gestión de salud. Agentes municipales recibieron capacitación sobre manejo de residuos patológicos

El plan fue propuesto por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La capacitación se desarrolla en el marco de la pandemia por COVID, momentos en que los residuos patológicos aumentaron sustancialmente.

Con el objetivo de lograr una optimización de la clasificación y un manejo eficiente de los residuos generados en los establecimientos de salud a nivel público, la Secretaría de Salud y la Dirección de Medio Ambiente, diagramaron una jornada de capacitación para lograr mayor precisión en la gestión. Además, las áreas adhirieron de forma participativa al plan de trabajo sobre “Gestión Integral de los Residuos de Establecimientos de Salud”.

El plan fue propuesto por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Rubén S. Donalisio, quien es licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental, con el fin de poner especial atención a este tipo de residuos, el cual aumentó su generación dentro del contexto de la pandemia del COVID-19.

La capacitación se desarrolla en el marco de la pandemia por COVID, momentos en que los residuos patológicos aumentaron sustancialmente. 

Dejá tu comentario