Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Por los impuestos

Viernes, 22 de Enero

El CEODECO anunció que brindará asesoramiento gratuito a los comerciantes que sean infraccionados por la comuna

La medida se toma ante la posibilidad de que la comuna comience a aplicar multas por la falta de pago de esos cánones, que comenzarán a figurar como impagas luego del 26 de enero, cuando el impuesto ya esté vencido. Desde el CEODECO explicaron que la medida carece de razonabilidad, es discriminatoria y presentar artículos inconstitucionales. Ofrecerán asesoramiento gratuito.

El CEODECO anunció que saldrá al cruce de la comuna ofreciendo asesoramiento gratuito a los comerciantes que sean infraccionados, luego del martes 26, cuando este vencida la prorroga del pago de los tributos comerciales y la municipalidad quiera aplicar los artículos 162º y 163º del Código Tributario Municipal, según explicaron desde la ONG en una comunicación oficial.

La medida se toma ante la posibilidad de que la comuna comience a aplicar multas por la falta de pago de esos cánones, que comenzarán a figurar como impagas luego del 26 de enero, cuando el impuesto ya esté vencido. "Ante cualquier posibilidad de avance indebido del Municipio, sobre los derechos adquiridos de los comerciantes", dice la comunicación.

Eduardo Cobo, presidente del CEODECO, argumenta que "dicho Código ha sido rechazado por la inmensa mayoría de los contribuyentes, por carecer de razonabilidad, ser discriminatorio, presentar Artículos inconstitucionales, por ordenar aumentos muy superiores a la media nacional y fuera de todo contexto económico y social, razón por la cual se han presentado varios Recursos de Amparo, el Ceodeco llegó con una demanda hasta la mismísima Suprema Corte, hubo miles de reclamos administrativos, movilizaciones de vecinos y hasta una huelga de hambre".

A la vez que argumenta que si los negocios son clausurados "atenta muy gravemente sobre el derecho a trabajar en libertad, de mantener la oferta de fuentes laborales, a lograr el sustento económico personal y ofrecer un servicio de excelencia, como los visitantes de Villa Gesell se merecen".

"En virtud del latente peligro de un nuevo avasallamiento, estamos manteniendo reuniones con los comerciantes afectados y recavando información, con el objetivo de llevar ante la Justicia un Recurso de Amparo colectivo", explicaron en virtud de salvaguardar, según su óptica de la situación, los derechos de los comerciantes.

Dejá tu comentario