Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Elecciones legislativas

Sábado, 24 de Julio

Crear se quedó prácticamente sin nada. El radicalismo se comió a los socios de la coalición

El espacio de "Juntos" confirmó la lista. Pero los dos primeros lugares son de la UCR. Crear, de Hernán Luna y con un espacio consolidado, rifó todo el trabajo y sólo logró que Cané aparezca tercera. Brutal manejo del radicalismo para "hacer lo que le parece".

El radicalismo se comió a los socios políticos de la coalición "Juntos". Es que, ocupa los primeros dos lugares de la lista y sólo le dejó un tercer lugar a Crear. Así, si el Frente de Todos gana y renueva los concejales necesarios para ser mayoría, la UCR se asegura el control opositor total en el HCD desde el 10 de diciembre.

Crear, de Hernán Luna y Jésica Cané, perdieron fuerte en el reparto. Ambos concejales dejan el HCD en diciembre: en el caso de Hernán, no puede renovar porque la ley no les permite hacer tres periodos consecutivos, y en el caso de Jésica, ingresa (siempre y cuando "Juntos" haga una buena elección) pero se verá abordada por una manada de leones.

No será como hasta ahora. Hoy, Luna y Cané se manejaban con soltura porque su bloque había ganado cierto porcentaje de poder. Como ocurría con Cisneros, el apoyo de los jóvenes concejales podía volcar la balanza de un lado o del otro ante los pedidos del oficialismo.

Suponiendo que Cané ingresa tercera por la lista de Juntos, probablemente se vea desbordada. La espera un radicalismo que viene emergiendo con fuerza y con expectativa. 

Hoy Jésica -dicen- es la edil con mejor imagen positiva del HCD geselino. ¿No es poco para una persona con supuesta semejante aceptación?

La UCR tuvo una brillante acción política. No acudió a ninguna reunión convocada por el frente opositor, estiró -hasta el máximo- la definición de nombres y le terminó "tirando" algo a Crear a último momento. 

Dejá tu comentario