Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Decisión del Gobierno

Domingo, 01 de Agosto

Acuerdo. El CPA tendrá presencia en los Centro de Salud para abordar las adicciones de forma contundente

Cuando un vecino acuda a los Centro de Atención que el Gobierno tiene distribuidos por todo el distrito, podrá ser derivado de forma inmediata a un agente de la oficina de adicciones. Esto, en la práctica supone un gran avance, debido a que no habrá necesidad de acudir a otro lugar (con altas chances de que en el camino, el paciente no vaya), sino que se abordará de forma inmediata, sin escusas para iniciar un tratamiento.

El CPA (Centro Provincial contra las Adicciones) tendrá presencia real en los Centros de Salud del distrito. Se trata de una articulación entre Provincia de Buenos Aires y ciudad para que las adicciones sean abordadas de forma contundente en el primer plano de acción de la consulta de salud.

Así, cuando un vecino acuda a los Centro de Atención que el Gobierno tiene distribuidos por todo el distrito, podrá ser derivado de forma inmediata a un agente de la oficina de adicciones. Esto, en la práctica supone un gran avance, debido a que no habrá necesidad de acudir a otro lugar (con altas chances de que en el camino, el paciente no vaya), sino que se abordará de forma inmediata, sin escusas para iniciar un tratamiento.

El acuerdo se rubricó en la comuna mediante una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega y Nicolás Rinaldi, director del Centro Provincial de Atención a las Adicciones en la ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Fue en ese encuentro que se coordinó el trabajo con los Centros de Salud municipales para tener presencia del CPA. Así, se podrá ofrecer orientación al tratamiento en problemáticas de consumo gracias a la incorporación de dos nuevos profesionales. La atención se ampliará para personas y familias en distintas zonas del Partido y formar una red de contención.

Dejá tu comentario