Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Lunes, 02 de Agosto

Iniciativa. Acuerdo con el INCUCAI permitirá que Gesell sea el segundo municipio donante de la provincia

2 imágenes

Se llevó a cabo un acto en la plaza ubicada en paseo 111 y avenida Circunvalación para homenajear a todos aquellos que han donado sus órganos para darle una nueva oportunidad de vida a otras personas. Además, se firmó un convenio para que Villa Gesell sea el segundo municipio donante de la provincia.

Con la presencia de autoridades del CUCAIBA, el organismo responsable de llevar adelante el programa provincial de Trasplante de Órganos en todo el territorio bonaerense, y autoridades municipales e institucionales, se llevó a cabo un acto en la plaza ubicada en paseo 111 y avenida Circunvalación para homenajear a todos aquellos que han donado sus órganos para darle una nueva oportunidad de vida a otras personas. Además, se firmó un convenio para que Villa Gesell sea el segundo municipio donante de la provincia.

La Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales entregó reconocimientos a autoridades municipales y a instituciones locales por el compromiso con la causa. Al respecto, María, integrante de la asociación, expresó: “Creemos que la vida es un ida y vuelta” y agregó: “Hay que homenajear a aquellos altruistas que han donado sus órganos”. Luego, Miguel Cacheiro, paciente recuperado de trasplante, manifestó: “Es un sueño que veníamos desarrollando desde hace años”. “Estar en un listado de espera es muy angustiante. Me tocó estar 9 meses y, gracias a Dios y a mi donante, estoy vivo”.

Por su parte, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, agradeció al ejecutivo municipal y provincial por el apoyo con respecto a esta temática, aun en el marco de la pandemia, y anunció que, a partir del convenio suscripto con el Intendente, se establecerá un conjunto de actividades con sus autoridades y ciudadanía.

Al finalizar, Barrera dio las gracias por la confianza para firmar este convenio tan importante y destacó que la donación de órganos es un acto de amor para que otra persona transite su vida de la mejor manera.

Acompañaron el acto la directora del organismo Constanza Curti; la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, concejales, funcionarios municipales y representantes de instituciones locales, entre otros.
 

Dejá tu comentario