Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ceremonia religiosa

Lunes, 25 de Enero

Comienza la festividad de Santiago Apóstol

Es una fiesta tradicional en la ciudad. Comienza a las 17 con la peregrinación desde la vecina localidad de Cariló, luego habrá una Santa Misa con la popular Volada de Botafumeiro, coros y espectáculos y finalmente un show de fuegos artificiales. Todavía no se confirmó la presencia de Monseñor Juan Alberto Puiggari. Se espera la presencia de cientos de turistas y vecinos.

Hoy desde las 17 comienza en nuestra ciudad la Fiesta de Santiago Apóstol, una ceremonia religiosa que convoca a cientos de turistas y geselinos en una jornada que incluye la peregrinación desde Cariló hasta un show de fuegos artificiales.

La fiesta tiene una programación bien cargada. A las 17 se realizará la peregrinación y procesión con la imagen de Santiago, que es el tradicional Camino de Santiago, desde Cariló por la playa acompañada por la comunidad; los cofrades y agrupaciones culturales tradicionalistas. Ese mismo grupo será recibido a las 20 en Villa Gesell.

Luego, a las 20.30 se concretará la Santa misa precedida, aunque no se confirmó, por Mons. Juan Alberto Puiggari con la tradicional Volada del Botafumeiro.

A las 21.30 se realizarán los encuentros corales en honor a Santiago que incluyen puestos comunitarios de comidas y recuerdos y finalmente a las 23 se llegará la quema de la fachada, espectáculo con luces y fuegos artificiales.

Dejá tu comentario