Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Celebración

Martes, 26 de Enero

Concretaron la Fiesta de Santiago Apóstol

Una multitud acompañó y participó de la procesión, la misa y los diversos espectáculos que finalizaron con un gran show de fuegos artificiales.

El Co-Patrono de la ciudad, Santiago Apóstol, vivió ayer durante toda la jornada su fiesta ante una multitud que participó de la procesión, la misa y los diversos espectáculos que acompañaron la festividad.

La celebración comenzó a las 17 cuando la peregrinación partió desde la vecina localidad de Cariló con la imagen de Santiago por la playa, acompañada por la comunidad; el intendente, los cofrades y agrupaciones culturales tradicionalistas, el intendente municipal.

A las 20:30 se realizó el oficio religioso, a cargo del párroco local, Miguel Lelong, con un templo totalmente colmado, tanto por vecinos de la ciudad como turistas que encontraron un gran atractivo en esta festividad en la cual se homenajea a Santiago Apóstol. El final de la misa estuvo a cargo de la tradicional volada del Botafumeiro dentro del templo.

Mas tarde los presentes pudieron entretenerse con diversos espectáculos artísticos, que incluyeron gaiteros en vivo, bailarinas de flamenco, cantes líricos. El gran cierre de la noche fue coronado con fuegos artificiales y la quema de la fachada del templo.

Dejá tu comentario