Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Jueves, 19 de Agosto

El fin de semana pasado. La fiesta del chocolate movió casi 20 millones de pesos para la microeconomía local

Las 49.575 personas que pasaron por la fiesta generaron un movimiento de $19.830.000 durante el fin de semana largo, según datos de la Secretaría de Turismo. Los datos exhiben la necesidad de concentrar los esfuerzos en este tipo de eventos de fines de semana y buscar romper la estacionalidad del verano.

La ChocoGesell dejó un movimiento económico de casi 20 millones de pesos en la microeconomía local. La cifra representa el cálculo de la actividad generada en el predio de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal durante los cuatro días de celebración.

Con un precio de referencia de $400 por menú -tomando valores de food trucks, chocolates y tortas- las 49.575 personas que pasaron por la fiesta generaron un movimiento de $19.830.000 durante el fin de semana largo, según datos de la Secretaría de Turismo.

A estas cifras se suma la reactivación económica generada en todo el Partido por la afluencia turística, que superó los 47 mil visitantes y alcanzó niveles de ocupación en alojamientos del 90% en las localidades del Sur y del 70% en Villa Gesell.

Los datos aportados por la comuna reafiman los resultados más que positivos de la fiesta de agosto, la cual crece cada años más y más. Además, exhibe la necesidad de concentrar los esfuerzos en este tipo de eventos de fines de semana y buscar romper la estacionalidad del verano, en este caso, con resultados positivos y evidentes.
 

Dejá tu comentario