Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Reunión con Agustina Vila

Lunes, 23 de Agosto

Novedades educativas. Barrera viajó a La Plata en busca de la carrera docente para Gesell y la escuela de guardavidas

El intendente viajó a La Plata para avanzar con la escuela de guardavidas y la implementación de profesorado de nivel inicial. La reunión con la titular de Educación provincial fue muy positiva.

Novedades en materia de educación para el distrito. El intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, viajaron a La Plata para mantener una reunión con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. El encuentro fue muy positivo y se proyectaron diversas acciones en conjunto entre las cuales se destacan la escuela de guardavidas para la ciudad y la carrera docente.

Según consigna la comunicación que el Gobierno emitió a los medios de comunicación, las autoridades locales y provinciales dialogaron sobre la posibilidad de tener una carrera docente en Villa Gesell. Se trata, más precisamente, del profesorado de nivel inicial. En referencia a esta iniciativa, Artieda indicó que para ello se precisa hacer un relevamiento por región, para ver la demanda en cada zona y la necesidad de cobertura de cargos por medio de la Secretaría de Asuntos Docentes.

También se avanzó con el proyecto de la Escuela de Guardavidas, dependiente del CEF N°150 de nuestra ciudad. Una carrera muy solicitada por la comunidad debido a la demanda y necesidad de trabajadores del sector en el Partido.

POLO TECNOLÓGICO EDUCATIVO

Como novedad, también se dialogó sobre la generación e instalación de un polo tecnológico educativo. Artieda destacó que la directora se vio interesada sobre esta obra, ya que desde el Municipio se está proyectando a largo plazo la instalación de este polo tecnológico productivo.

Dejá tu comentario