Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Artes marciales

Jueves, 28 de Enero

Un torneo de jiu jitsu llevó más de 20 participantes a la playa

La academia de jiu jitsu llevó a cabo un torneo con más de veinte competidores que estuvieron sobre un tatami instalado en la arena.

El estilo grappling tiene a los luchadores en cuero y está prohibido tomar al otro de las prendas que pudiera tener puestas, y el jiu jitsu brazilian es la máxima expresión de estos combates porque sus técnicas son tan diversas que permiten sobresalir ante los practicantes de otras artes marciales.

Esto lo demostraron en el primer torneo de lucha estilo grappling que se realizó frente a la cede de la filial de Cruz Roja que está a la altura del paseo 128, al lado del muelle de pescadores.

En la calurosa tarde se reunió un buen marco de público que siguió de cerca las peleas en un torneo que fue dividido en tres categorías y a su vez diferenciadas por el peso de los competidores.

En el torneo hubo algo más de veinte inscriptos, en su mayoría provenientes del jiu jitsu y otros que se sumaron como judokas de Santiago del Estero, luchadores de "vale todo" y alumnos de lucha libre de ciudad de Buenos Aires.

El torneo fue abierto por tratarse de estilos similares entras las distintas artes marciales, y en cuanto a los resultados en novatos hasta 70 kg el campeón fue Federico Todorovich de Villa Gesell, quien venció en la final a Matías Gavilan de Buenos Aires, mientras en la división hasta 80 kg se consagró Marcelo Bordón que derrotó a Agustín Panullo, ambos de nuestra ciudad.

En la categoría de nivel intermedio hasta 70 kg ganó Pablo Cabutti de Villa Gesell y segundo quedó Eduardo Danger de Buenos Aires, en avanzado hasta 80 kg se impuso Franco Marini de Mar del Plata desplazando al local Diego Ferreira.

El profesor Eduardo Micieli se mostró satisfecho por esta primera experiencia y aseguró que seguirán organizando esta clase de torneos en la playa, además invitó al público en general a concurrir a las clases dicta en el Club Deportivo Español de avenida Buenos Aires entre avenidas 3 y 4, los lunes, miércoles y viernes de 20.45 a 23.

Dejá tu comentario