Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Camino a las PASO

Domingo, 29 de Agosto

Hábil discurso de Stolbizer en Gesell. Ante la derrota inminente, dijo que las elecciones se dan en un "contexto difícil"

La precandidata a diputada nacional visitó Gesell y dijo que la gente está con la cabeza en la pandemia. El discurso dejó a las claras la excusa que el espacio radical ya siembra para justificar una paliza de votos de parte de Santilli.

Margarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional por el espacio que encabeza el neurocientífico Facundo Manes, tuvo un hábil discurso ante la adversidad que las elecciones significan para "Juntos" y la muy posible derrota ante el oficialismo en las urnas el próximo 12 de septiembre. La dirigente dijo que los sufragios se dan en el marco de una "situación dificil" producto de la pandemia y advirtió que hay que ser "respetuosos de esa situación". Eso dejó a la vista que la lista viene en picada y sin registros estadísticos que demuestren una victoria para el espacio del médico en provincia y la arquitecta en Gesell. Sonó, más que nada, como una escusa para justificar lo que probablemente pasará en el cuarto oscuro. 

La aclaración de Stolbizer se dio durante su visita a Gesell, hace unos días, para apoyar la lista radical de Eugenia Grinspun. En el encuentro con los dirigentes locales, la precandidata al congreso nacional dijo que "las personas tienen su cabeza, su corazón en lo que nos está dejando la pandemia: los riesgos de contagios, las vacunas que no llegan, las clases que no terminan de empezar, la crisis del comercio, la pérdida de empleo, y hay que ser muy respetuosos de esa situacion".

El discurso de Stolbizer tiene un significado: la interna con Santili está prácticamente descartada y el espacio pierde fuerza día a día. Incluso, a nivel local, la concejal Ana Martínez, que enfrentará a Grinspun por la potestad sobre el nombre de "Juntos" en la boleta de noviembre, está avanzando muy fuerte en las encuestas. Eso, claramente preocupa al radicalismo local. 

La candidata a diputada en cuarto lugar de la lista que encabeza Facundo Manes señaló que "hay que reconstruir la confianza de la sociedad en la política, la relación de representación hoy está resquebrajada, hay un gran desencanto con la politica".

Incluso, Stolbizer destacó especialmente la figura de Facundo Manes, a quien lo destacó como "alguien que no viene de la política, viene a oxigenar a la política, es una persona de sentido comun". Sin embargo, no se percató que esa aclaración lleva su candidatura personal a la baja. Margarita está en la "rosca política" desde hace muchos años, por lo que podríamos afirmar que no se trata justamente de una figura que oxigene a la política del país.

“Facundo refleja esa idea del ascenso social, el sueño de los padres que sus hijos puedan progresar más de los que pudieron ellos, la idea de la movilidad social ascendente: el hijo de un hogar de clase media que con el esfuerzo de los padres y el Estado que le da la escuela pública y la universidad pública llegue a ser un profesional exitoso. Y ese profesional hoy vuelca a la política su prestigio como profesional, su reconocimiento social”, reseñó.

La interna de "Juntos" tiene diferentes facetas, según de donde se las vea. Manes viene lejos en las encuestas contra Santilli aunque en la ciudad Grinspun viene mejor que Martínez. A pesar de ello, la pertenencia de la arquitecta y ex concejal con el radicalismo más ortodoxo y veterano le esta jugando una mala pasada al grupo de la UCR: Martinez, que empezó muy desde el fondo, está creciendo exponencialmente en las encuestas y, quien dice, tal vez acceda como 3º en la lista. Eso, representaría un escandalo para los referentes radicales de la ciudad.

Dejá tu comentario